El Club de la Lucha (contra el miedo)



"El miedo llamó a la puerta,
la confianza abrió 
y fuera no había nadie."



Antes de empezar, quería hacer alusión a un diálogo de la película que pone nombre a este articulo:
- ¿Para qué la salida de emergencia a diez mil metros de altura? Ilusión de seguridad.

- Sí, supongo.

- ¿Por qué los aviones llevan mascarillas de oxígeno?

- Para poder respirar...

- El oxígeno, te coloca. En caso de emergencia respiras hondo debido al pánico, de ese modo te vuelves eufórico, dócil, aceptas tu destino. Está todo ahí, aterrizaje de emergencia a mil kilometros por hora... caras inexpresivas, tranquilas, como vacas hindúes.

- Es una teoría interesante...
El club de la Lucha, 1999.







Muchas veces tenemos miedo...Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer. Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos. Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas.Vivimos entre paradojas, pues muchas veces decimos que no, cuando queremos decir que sí, otras sin embargo, nos callamos cuando queremos gritar y gritamos cuando en realidad deberíamos cerrar la boca. ¿Y por qué lo hacemos? Después de todo sólo vivimos una vez, y en realidad no hay tiempo de tener miedo.

¡Yo te digo basta! No pierdas el tiempo, haz algo que nunca hiciste. Atrévete...Intenta esa jugada imposible. Corre el riesgo .No te preocupes por ser o no aceptado.No te conformes con ser uno más. Nadie te ata. Nadie te obliga.Nada está escrito. Nada está hecho.

Enfréntate a tu destino.No seas solo un espectador.Pide la pelota y créete su dueño. Exígete más y más, y crecerás cada día. Corre cada día un poco más lejos.Salta cada día un poco más alto. Conviértete en tu propio ídolo.

Convéncete de que la vida misma es un desafío. A todos nos corre la misma sangre.Lo que realmente nos hace diferentes es el espíritu. La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás, sino superándose a uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario