Busca tu propia suerte





¿Sientes que tu felicidad se encuentra en manos de otros? Si es así, ¡estás perdido!
Tener una sensación de bienestar y sentirse feliz no puede depender de lo que hagan los demás.



Esperar a ver qué te depara el destino es una idea muy romántica, pero la realidad es que no siempre se tiene suerte en la vida. A veces las cosas nos van bien y a veces nos van mal.

Por eso es importante hacernos responsables de nuestra vida y emplear unos minutos para autoobservarnos: qué queremos hacer, qué recursos empleamos para ello y cuánta energía ponemos en conseguirlo.

Si nuestros actos son una reacción a las circunstancias, es posible que sintamos que no tenemos control sobre nuestra vida. Si por el contrario, nuestros actos se basan en decisiones que tomamos en función de lo que queremos y lo que es importante para nosotros, estamos controlando la situación, independientemente del resultado que obtengamos.

Todos estamos sujetos a fuerzas fuera de nuestro control, pero no todo es incontrolable. La idea es que, en la medida de lo posible, busques la suerte con ilusión y ganas.

Por ejemplo, la búsqueda de empleo: cuántas veces habremos pensado “he enviado 50 curriculums, de alguno me tienen que llamar”. Pero la realidad es que puede no llamen o puede ser que sí. Pero lo importante es saber si estás haciendo todo lo posible para conseguir el trabajo que buscas. Pregúntate a ti mismo: "¿Estoy haciendo todo lo que está en mis manos por encontrar un trabajo que te guste y/o donde puedas aportar valor?"

Para ello, es importante tener un plan para buscar trabajo e ir avanzando en base a ese plan, no en base a inscribirse en una oferta y esperar a que nos llamen o no.

¡Ánimo! Tienes que hacer todo lo que dependa de ti, de la mejor manera que sepas y lo demás vendrá solo. Aprende, pregunta, busca información, déjate ayudar para mejorar tu técnica de buscar trabajo. Nadie nace sabiéndolo hacer. Pero sí se puede aprender para hacerlo mejor cada día.

Así, inscribirte a una oferta no será un acto aislado en el que dejas en manos de los demás sentirte bien o mal si te seleccionan o no. Te puedes sentir bien y orgulloso de ti mismo si haces lo que crees que tienes que hacer. Ése será el secreto para buscar tu propia suerte y tener éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario